ENCUENTRO. Se desarrolló ayer por la mañana bajo la presidencia del comandante general de Balears - C.M

TW
0

El Consorcio del Museo Militar de Menorca y Patrimonio Histórico Militar del Puerto de Mahón y la Cala San Esteban contará en 2011 con un presupuesto de alrededor de 268.000 euros, tal y como se aprobó ayer en el transcurso del encuentro de la junta de portavoces de la entidad. El presidente de la Comisión Permanente, Franciso Riva, reconoció que las aportaciones para el próximo año se han reducido respecto al ejercicio actual. Tanto el Govern balear como el Consell destinarán 3.500 euros menos que en 2010 y la contribución de cada uno de ellos se quedará en 31.500 euros.

A pesar de todo, el Consorcio tiene previstos numerosos proyectos de cara al año próximo, entre los que destacan la reparación de la Torre de la Princesa de La Mola gracias a una subvención del Ministerio de Cultura, la restauración de la segunda pieza del cañón Vickers 38.1, la apertura de una nueva sala dedicada a la Infantería en el Museo Militar y la tramitación de la declaración del Conjunto Histórico de La Mola.

Por su parte, Riva dio cuenta durante la reunión de las actuaciones llevadas a cabo durante 2010. En concreto se refirió ala finalización del Plan Director de la Mola, que servirá de base para la redacción del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de La Mola. Por otro lado, el presidente de la Comisión Permanente hizo hincapié en el incremento de visitantes a las galerías subterráneas del Castell de Sant Felip y, en especial, en las visitas nocturnas ofrecidas bajo el título "Un viaje al pasado".

Por otra parte, ha finalizado la restauración del Polvorín de la Reina Isabel II y de la torre Teulera de la Fortaleza de La Mola, así como de las dos lanzas del escudo de la Puerta de la Reina.

El encuentro celebrado ayer fue presidido por el comandante general de Balears, Mariano Estaún, y contó con la participación del conseller de Presidencia del Govern balear, Albert Moragues; el presidente del Consell, Marc Pons; el alcalde de Maó, Vicenç Tur, y la alcaldesa accidental de Es Castell, Magarita Pou, entre otras autoridades.