TW
0

La madre del menor hallado muerto en el interior de una maleta, Mónica J.F., ha confesado a la Policía que mató a su hijo ahogándolo en la bañera al sentirse "angustiada" y "estresada" por diferentes causas, según ha informado en rueda de prensa el jefe superior de la Policía Nacional, Bartolomé Campaner, que ha señalado el 10 de agosto de 2008 como la fecha aproximada de la muerte del menor.

Por otra parte, el director insular de la Administración General del Estado en la isla, Javier Tejero, ha negado que el cadáver de César fuera descuartizado, tal y como se había apuntado en un primer momento al faltar algunos huesos. En este sentido, ha aclarado que existe la hipótesis de que algún animal podría haber movido algún resto óseo.

Según las investigaciones policiales, el menor llegó a Menorca el 1 de julio de 2008, tras finalizar el curso escolar en Galicia. Por su parte, la madre se encontraba en la Isla desde marzo de 2008, donde residía con su pareja, residente en Menorca, a la que había conocido a través de las redes sociales a finales de 2007.

Mónica J. explicó a sus allegados que el niño, una vez en Menorca, era su "sobrino" y al parecer, según los indicios recabados por la Policía, lo ahogó en la bañera diez días después de su llegada.

El director insular de la Administración General del Estado ha indicado en rueda de prensa que, tras la muerte del menor, la madre evitó el contacto con sus padres y abuelos del niño, residentes en Galicia. Asimismo, recalcó que la mujer fingió a través de internet que su hijo estaba vivo, e incluso llegó a anunciar que el menor había hecho la primera comunión en noviembre de 2008.

Por el momento no se han producido más detenciones en relación a este caso aunque la investigación se mantiene abierta por lo que no se descarta que pudiera haber nuevos arresto, aunque es un extremo poco probable.

La madre fue detenida en su domicilio por un delito de homicidio doloso el pasado viernes a las 15.20 horas y en el momento del arresto se encontraba sola en su vivienda de la calle Sant Llorenç de Maó, ha detallado Tejero.