TW
0

autoficha
Soy Tomy Martín Peral (1948) y el día 24 llegué a la Isla con mi marido, Manuel Alonso García (1944), mi cuñada Marisa Alonso (1943) y su marido José Ángel Amaro Benito (1935). Somos salmantinos, dos maestras y dos ingenieros jubilados, y residimos en Madrid. Nos alojamos en el hotel Aguamarina del Arenal d'en Castell hasta mañana día 1. Tenemos contratado el paquete de alojamiento y hemos alquilado un coche para ir por libre. Ahora tenemos tiempo para nuestra afición: viajar.

¿Por qué eligieron Menorca como destino?
Todos. Teníamos muchas ganas de venir, nos hacía mucha ilusión porque era la única isla de Balears y Canarias que nos quedaba por visitar. Habíamos tenido oportunidad en otras ocasiones, pero ahora hemos encontrado el momento.

¿Hay mucha diferencia de como se imaginaban la Isla a como la han descubierto?
Marisa. ¡No me la imaginaba tan bonita!
Manuel. Ha sido un contraste que no esperábamos. ¡Parece Asturias!
José Á. El verdor es impresionante.
Tomy. El paisaje y la diversidad de verdes nos ha encantado, pero sobre todo la tranquilidad y la amabilidad generalizada de la gente.

Como turistas de invierno, ¿qué buscan en la Isla?
Todos. Nos gusta conocer los lugares que visitamos, la cultura, la gastronomía y lo más emblemático.
José Á. Desde pequeñito tenía ilusión por conocer la Naveta des Tudons y me siento feliz de haberla visto.
Marisa. Hemos tenido la suerte de visitar la Catedral y Santa María de Maó cuando estaban los de mantenimiento con toda la iluminación encendida. Me han llamado la atención los visillos de las ventanas.
Manuel. Esperaba una isla como Lanzarote y me ha sorprendido. Se ve todo muy cuidado y limpio. No hay prisas como en Madrid.
Tomy. Venimos de una gran ciudad y aquí se respira otra calidad de vida. Se nota que la gente tiene gusto, como el cactus pintado para disimular una cañería (ríe).

La Isla está muy tranquila en invierno, ¿se aburren como turistas?
Todos. Para nada. La verdad es que vemos que no nos va a dar tiempo con ocho días para visitar y conocer todo lo que nos han indicado las informadoras turísticas. ¡Y eso que no paramos desde la mañana hasta la noche!

¿Qué tal la información turística? ¿Tienen alguna queja o sugerencia?
Todos. Tanto en Maó como en Ciutadella, los informadores turísticos son encantadores. Te atienden todo el tiempo que quieras ¡sin prisas!

De los pocos días que llevan en la Isla, ¿con qué recuerdo se quedan?
José Á. Con la Naveta des Tudons y los poblados prehistóricos que quiero visitar.
Manuel. Con el paseo en catamarán por el puerto de Maó. Es espectacular y más grande de lo que parece.
Marisa. Nos ha impactado Ciutadella de noche, tan bien iluminada.
Tomy. La amabilidad de la gente. Queremos hacer senderismo por el Camí de Cavalls y visitar el parque natural de Es Grau. Tampoco olvidaré el reencuentro con mi ahijada.

¿Recomendarán la Isla para visitar?
Todos. Claro, a toda la familia y amigos. La Isla es muy conocida en Madrid, se dice que es la más bonita.

¿Y volverán?
Manuel. En cuanto tú nos digas.