Binigarba. Los trabajos de explanación de la finca fueron denunciados por el Govern y el GOB, y las obras fueron paralizadas. - Archivo

TW
0

El empresario ciutadellenc Valeriano Allés ha iniciado los trámites para despedir a seis de cada diez trabajadores de su plantilla. En total, serán 27 los empleados que se quedarán sin trabajo, una decisión motivada, asegura Allès, por la decisión de las autoridades judiciales de echarle de la cantera de Son Sintes. De hecho, el empresario explica los despidos "como consecuencia de la ilegal resolución del Govern balear que anuló la declaración de instalación de beneficio, provocando con ello la resolución del contrato de arrendamiento de la cantera de Son Sintes". Allès añade también que ante las resoluciones dictadas por el Juzgado número 2 de Ciutadella, "no ajustadas a derecho a juicio de esta parte, y que se encuentran apeladas, nos vemos ahora en la penosa obligación de anunciar la resolución de los contratos laborales".

El empresario explica que lleva ya más de un año fuera de Son Sintes, "manteniendo en las mejores condiciones posibles al máximo de la plantilla laboral, circunstancia que deviene imposible continuar". En este sentido, Valeriano Allés lamenta el poco apoyo institucional que, en su opinión, ha tenido. "Ninguna autoridad pública, empezando por la consellera de Trabajo, Joana Barceló, ha atendido nuestras demandas de solicitud de ayuda para mantener los puestos de trabajo, como por ejemplo sí que hizo el alcalde de Alaior con la empresa Prefabricados Juan Palliser SA, permitiendo la instalación ilegal de una planta de hormigón, con fundamento en la defensa de los puestos de trabajo que la misma generaba", concluye el empresario cantero.