Gomila. Se marcha dolido - ARCHIVO

TW
0

La controversia por la negativa de la dirección del partido a aceptar a Carlos Salgado como candidato a la alcaldía de Maó se ha cobrado una primera víctima en el seno de UPyD. Se trata de Juan José Gomila, uno de los impulsores de la implantación del partido en la Isla y uno de los cocineros del acuerdo por el cual el ex concejal de Ciudadanos de Menorca iba a liderar la lista mahonesa.

En un escueto comunicado, Gomila informa que ayer presentó su dimisión como miembro electo del Consejo Territorial de UPyD Balears "por insalvables diferencias de criterio" y que en breve tramitará su baja como militante del partido.

Gomila expone que no quiere medrar en la política y que no puede aceptar el incumplimiento de "pactos de caballeros" ni aceptar "la mentira como norma política". Se refiere, claro está, a la postura de la dirección del partido, que ha negado la existencia de compromiso alguno con Salgado, algo que tanto el propio Salgado como un grupo de militantes de UPyD han rebatido en público.

La semana pasada un grupo de afiliados, con Gomila al frente, denunció la existencia de ambiciones personales en UPyD que estaban detrás del plantón al ex edil de Ciudadanos, que dimitió hace unas semanas para ser el candidato de UPyD.