Lugar del infanticidio. Mónica Juanatey residió durante algún tiempo junto a la plaza de la Biosfera, en la urbanización Jardins de Malbúger - Javier

TW
0

Mónica Juanatey acabó con la vida de su hijo César cuando residía en una vivienda de alquiler de la calle Amazonia de Maó, junto a la plaza de la Biosfera, en la urbanización Jardins de Malbúger, según ha podido saber el "Menorca".

La infanticida aprovechó la breve estancia del pequeño en la Isla en julio de 2008 para ahogarle en la bañera de su casa. Meses más tarde se trasladó a vivir a la calle de Sant Llorenç, donde finalmente fue detenida por la Policía tras el descubrimiento la semana pasada en Binidalí de la maleta en la que ocultó el cuerpo del niño.

Durante su estancia en Menorca, Juanatey cambió hasta tres veces de residencia; vivió en Es Castell y en las calles Amazonia y Sant Llorenç de Maó. En la zona de Jardins de Malbúger apenas nadie la recuerda. Han pasado algo más de dos años desde que residió en este barrio residencial y aparentemente logró pasar desapercibida de la misma forma que intentó hacerlo en la calle Sant Llorenç como ya publicó el "Menorca".

Su fotografía, repetida de forma machacona estos días en los medios de comunicación, no es reconocida, aunque hay quién cree haberla visto con anterioridad. "A veces pienso que la he visto en el establecimiento. Pasa mucha gente por aquí, pero posiblemente también crea eso porque he visto su fotografía estos días y ya no distingo bien", explica el responsable de uno de los establecimientos de la zona.

El cadáver está en Madrid

Por otra parte, el cadáver del pequeño César se encuentra en la Sección de Antropología de la Comisaría General de la Policía Científica de Madrid, con el fin de analizar las pruebas de ADN y esclarecer las últimas dudas que puedan existir en la investigación del caso. Los abuelos maternos del niño y el padre ya se han interesado por los trámites para trasladar el cuerpo a la localidad de Noia de donde era natural el menor.

Sin embargo, según "La Voz de Galicia", el cadáver puede tardar entre veinte días y un mes en llegar a tierras gallegas. Se da la circunstancia de que los abuelos y el padre se asesoraron en 2008 para retirar la custodia del pequeño a su madre.

Mónica Juanatey ingresó el pasado miércoles en la Prisión de Mujeres de Palma. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó le imputa un delito de homicidio doloso como autora confesa de la muerte de su hijo César. La defensa de la infanticida alega un trastorno mental transitorio y ha solicitado una exploración psicológica y psiquiátrica de su cliente.