Huelga. La movilización del próximo día 18 es una continuación del acto realizado el 29 de septiembre - Archivo

TW
0

Los secretarios de CCOO y UGT, Ramón Carreras y Servando Pereira respectivamente, anunciaron ayer que el próximo sábado 18 se realizará una movilización desde la Explanada de Maó con el objetivo de continuar con la protesta por la reforma laboral.

Tal como explicaba Carreras, "no sólo no se ha dado marcha atrás ni se ha modificado nada al respecto, sino que, además, se han añadido nuevas medidas que perjudican los derechos de los trabajadores", y añade que no entiende por qué ningún socialista ha salido a denunciar los pasos que está dando el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en materia laboral, "los políticos son muy irresponsables al decir que estamos saliendo de la crisis porque con las medidas que se están tomando nos están adentrando más en ella. Esto es como la historia de Robin Hood pero al revés, les quitan a los pobres para dárselo a los ricos".

Tanto Carreras como Pereira coincidieron en asegurar que hay que salir a la calle para mostrar el descontento con la situación. "Este Gobierno, que se hace llamar socialista, es el más antisocial de toda la historia de España y del resto de Europa con un sistema en el que se beneficia a los empresarios", apuntaron los secretarios generales, a la vez que destacaron lo negativo que puede ser para las familias la pérdida de la ayuda de 426 euros.

Los sindicalistas explicaron que la idea es recoger suficientes firmas para presentar una propuesta de ley en el Parlamento con el fin de que los políticos comprueben que otra reforma laboral es posible.

"El tiempo nos ha dado la razón. Dijimos que superaríamos los 7.000 parados en Menorca y las cifras actuales nos dan 7.130. También estamos viendo que la eventualidad es un problema serio. Nos indigna que, con estos números, algunos políticos hablen de gestión aeroportuaria. Se ha de ser muy irresponsable ya que ni PP ni PSOE han logrado llegar a un acuerdo para mejorar el pésimo transporte aéreo que tenemos en Menorca", afirmó Carreras.

Así pues, el sábado 18 de diciembre, los sindicatos han organizado una manifestación contra la política económica actual, que comenzará a las 18 horas.

"El único objetivo que tiene la Unión Europea es reducir rápidamente el déficit público y la deuda de los Estados pero lo hace empeorando las condiciones de trabajo, generando una nueva crisis y con la economía estancada. Aquí, tenemos que pararle los pies a Zapatero y que dé marcha atrás", concluye Pereira.