TW
0

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha asegurado que "no le gusta" la propuesta de privatizar los aeropuertos de Madrid y Barcelona, medida que se podría extender a Son Sant Joan, debido a que, según ha señalado, este planteamiento "va más allá de lo que habíamos hablado hace un par de meses con el Gobierno", en referencia a la cogestión.

En declaraciones a Europa Press, Antich ha expresado su "preocupación" por la propuesta de privatizar los aeropuertos, teniendo en cuenta que, a su juicio, la Comunidad Autónoma debe participar en la gestión de estas infraestructuras, consideradas como "elemento estratégico" de Balears, donde el turismo es su principal actividad económica y, además, de tratarse de un territorio conformado por islas.

"El aeropuerto es la gran puerta de entrada de la economía y, por ello, siempre hemos defendido que hubiese un control público de un tema tan estratégico como éste, al tiempo que hubiera una participación de los agentes económicos y sociales", ha resaltado Antich. Así, ha recordado que muchas empresas del archipiélago dependen del "buen funcionamiento" de los aeropuertos, en referencia a los efectos de la insularidad sobre la comunidad.