Rotonda. El Consell prevé que las obras de mejora de la entrada a la urbanización comiencen antes de verano - PCIME

TW
0

El Consell insular ha encargado a la empresa especializada en movilidad CINESI un estudio exhaustivo de la red viaria de la trama urbana de Trebalúger, documento que permitirá al Ayuntamiento de Es Castell –a quien le compete la ejecución de las mejoras– conocer los principales puntos negros del núcleo y posibles soluciones al respecto.

El Ayuntamiento solicitó al ejecutivo insular el respaldo para la elaboración de un informe sobre las actuaciones que requiere la urbanización dadas las características que lo convierten en peligroso tanto para el tráfico rodado como para los peatones.

Las previsiones que baraja el Consell se sitúan en un plazo aproximado de tres meses para conocer el resultado del informe. En este aspecto, el alcalde de Es Castell, Juan Cabrera, explica que "el documento será una herramienta para saber dónde hay que actuar" y especifica que "la ejecución de las mejoras se hará de forma escalonada y cuando el Consistorio cuente con la financiación para ello".

El conseller de Movilidad, Damià Borràs, explica que la primera actuación es el análisis de la trama de caminos de Trebalúger para que, en un corto plazo de tiempo los expertos comiencen a contabilizar la densidad viaria de las calles.

Rotonda de acceso

A este estudio hay que añadir la construcción de una rotonda en la entrada que mejorará el acceso a la urbanización y cuyo coste de salida es de 486.547 euros.

La construcción de esta rotonda contempla la expropiación de terrenos por lo que se requiere la autorización de urgente ocupación para poder iniciar la ejecución del proyecto. El Consell prevé que las obras comiencen antes de verano.

El presidente de la Asociación de vecinos de Trebalúger, Gerardo Pons, manifiesta su satisfacción ante las dos actuaciones dirigidas, ambas, a reducir la peligrosidad de la urbanización.

Según Pons, Trebalúger cuenta con 300 viviendas, el 60 por ciento de ellas, habitadas durante todo el año.

"Hay un importante flujo de población cuando la urbanización tan sólo cuenta con una calle de entrada y que además es de doble dirección", explica.