TW
0

autoficha
Me llamo Mamen Carreras Camps y tengo 35 años. Nací y vivo en Maó y soy peluquera. Cuando no estoy trabajando, cuido del pequeño zoo que tengo en casa, soy amante de los animales. Además, también canto en un grupo musical, admito que cuando me subo a un escenario, me lo paso "pipa".

elena delgado Maó
¿Cuándo dijo usted "lo mío es la peluquería"?
Creo que lo tuve claro desde pequeña. Recuerdo que una profesora me dijo "cuando seas mayor serás peluquera y cantante" y la verdad es que lo clavó. Siempre tuve ese puntillo artístico, iba cantando y cada día me hacía algo en el pelo. Al final, realicé unas prácticas cuando tenía 13 años en una peluquería de Maó y, con 18 años, me fui a Valencia a sacarme el título en una academia. Volví a Menorca y desde entonces no he parado.

Me imagino que estos días deben ser de mucho trabajo, ¿qué es lo que más le solicita la clientela?
Estos 15 días son muy ajetreados porque todo el mundo quiere ponerse a punto para la Navidad. Las menorquinas solemos ser muy clásicas a la hora de peinarnos, sin mucho atrevimiento. Se piden las mechas, los reflejos y la coloración, que es lo que más me gusta. Además, yo siempre recomiendo a las clientas que no se recojan el pelo para fin de año. Lo que mejor sienta es un buen peinado a base de tenacillas y planchas, con mucha onda. A mí me gusta mucho mi trabajo, lo considero como una terapia. Me encanta estar en contacto con la clientela y algunas personas llegan a ser mis amigas.

Cuenta que también canta en un grupo musical, ¿cómo se introdujo en ese mundillo?
Antes de entrar en las orquestas, ya había grabado algunos trabajos en estudio pero es material de ese que nunca llega a nada. Cuando volví de Valencia, empecé a cantar en la orquesta Karma, algo que compaginaba con mi trabajo. Actualmente estoy con Menú 96 y hemos actuado durante este verano. Subo al escenario para pasármelo bien y lo que más me gusta es cantar temas de Tina Turner y Cher.

¿Qué hay de ese pequeño zoo que dice tener en casa?
Me encantan los animales, son como de mi familia. Tengo tres gatos, todos ellos habían sido abandonados, y uno lo tengo de acogida ya que colaboro con la Protectora de Animales de Maó. También tengo una perrita de 11 años. Bajo ningún concepto compraría animales, creo que hay que apostar por la adopción, al igual que opino que hay que luchar por sus derechos porque todavía hay mucha incultura e ignorancia.

¿Algún proyecto personal a corto plazo?
Me gusta mucho viajar, más que nada para desconectar un poco de la Isla. Como proyecto inmediato me gustaría involucrarme más con la Protectora. Siento que necesito destinar mi tiempo a la protección de los animales y, por desgracia, queda mucho trabajo por realizar.