Juani Prieto Ardao - Elena

TW
0

Autoficha
Me llamo Juani Prieto Ardao y tengo 71 años. Nací y vivo en Sant Lluís, soy viuda y tengo 2 nietos y una nieta. He trabajado de peluquera y he sido una persona muy activa en el pueblo, ya que he sido concejala y estoy en la Junta del Club de Jubilados. Me gusta hacer labores, cuidar del jardín, cocinar y que mi familia venga a comer a casa.

Usted ha vivido desde siempre en Sant Lluís, ¿cómo recuerda el pueblo hace 50 años?

Sant Lluís siempre ha sido un pueblo muy bonito. Recuerdo que a nosotros nos conocían todos porque éramos de los pocos que teníamos la centralita telefónica en casa y recibíamos telegramas. Conectábamos las llamadas con las clavijas. En la plaza del Ayuntamiento se jugaba a baloncesto y para lavar la ropa íbamos donde ahora está el restaurante La Venta, ahí había una noria. En el pueblo sólo había tres calles y la calle Sant Lluís era por donde se realizaba el paseo de los domingos. Todo ha evolucionado muchísimo, desde el agua corriente a todas las infraestructuras con las que cuenta ahora la población.

¿Hay algún aspecto que le gustaría cambiar del pueblo?

La verdad es que estoy muy contenta de su aspecto en general. Las plazas son muy bonitas y creo que es un pueblo acogedor. Lo que sí me gustaría es que la calle Sant Lluís fuese peatonal para que los ciudadanos pudiesen pasear tranquilamente sin preocuparse de los coches, como antes. Pero también entiendo que los tiempos han cambiado y los coches son necesarios. Por otro lado, si se consigue que Sant Lluís cuente con el teatro y la nueva escuela, será perfecto.

Usted se ha involucrado mucho en la construcción del geriátrico, ¿qué le parece el resultado final?

Yo fui concejala en el Ayuntamiento durante 20 años y me ocupaba de Servicios Sociales. Dije que no me retiraría hasta que se pusiese la primera piedra del geriátrico. He sido una gran luchadora en ese aspecto y ahora estoy muy contenta. Las habitaciones son preciosas y los baños espaciosos y sin bañeras, para evitar complicaciones. Tiene mucha luz. El día que yo necesite que me cuiden, estaría encantada de vivir en el edificio, creo que ha quedado estupendo.

¿Tienen algún plan o proyecto que realizar a corto plazo?

Ahora mismo, mi ilusión es viajar con mi hijo y mis nietos. Estuvimos en Disneyland y nos lo pasamos muy bien. Actualmente tengo la espalda un poco fastidiada pero, en cuanto me recupere, sí que me gustaría ir a visitar a amigos que tengo en Francia y en Inglaterra porque me gusta mucho viajar.