BUZOS. Denunciaron desperfectos en la tubería de captación que está pendiente de verificar - Archivo

TW
0

Mientras las diferencias entre Acciona Agua, sociedad que está al frente de proyecto de la planta desalinizadora de Ciutadella, y las empresas subcontratadas para la ejecución de trabajos subacuáticos se dirimen en sede judicial, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha asegurado que no tiene constancia de la existencia de deficiencias en la infraestructura submarina.

En este sentido, fuentes del departamento que dirige Rosa Aguilar explican que a día de hoy se están realizando pruebas de funcionamiento en la captación con resultado satisfactorio. Asimismo, se ha procedido a una inspección mediante cámara de vídeo en la tubería del emisario que ha descartado la existencia de deficiencias, estando pendiente realizar la misma operación en la tubería de captación.

Precisamente la queja pública efectuada el pasado verano relativa a desperfectos en la infraestructura submarina se refería a esta tubería. Los buzos que participaron en los trabajos subacuáticos denunciaron esta circunstancia que quedó reflejada en el correspondiente parte de trabajo librado por la empresa a la dirección de obra. Si bien Acciona siempre han desmentido este extremo, el citado parte de trabajo quedó incorporado como prueba documental en uno de los pleitos iniciados por el impago de parte de los trabajos.

En cualquier caso, las pruebas pendientes serán determinantes para la puesta en marcha de la planta desalinizadora, cuya fecha está por determinar como también lo está el precio al que se comercializará el agua obtenida por la misma.