TW
0

El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, ha acusado este viernes a los populares de intentar crear un "estado de alarma" poniendo en duda la llegada de las inversiones del Govern a Menorca para el próximo año.

Pons ha respondido de este modo al portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, que el jueves advirtió en Menorca de que la prórroga de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma ponían en peligro tanto las nuevas inversiones sino también a las plurianuales previstas para la Isla.

El presidente ha admitido que la situación económica "es complicada" pero ha garantizado que las salas multifuncionales de Sant Lluís y Ferreries "serán una realidad en el 2011".

Más concretamente, Pons ha avanzado que el próximo mes de enero se adjudicarán las obras de la sala multifuncional de Sant Lluís y ha ironizado "invitando" a Antoni Pastor al acto de colocación de la primera piedra.

Asimismo, ha remarcado que el año próximo se iniciarán las obras del futuro centro de interpretación de S'Enclusa, en Ferreries y ha subrayado que el Consell también contará con la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto del centro sociosanitario del Verge del Toro, en Maó.

En relación al nuevo centro de salud de Es Banyer y el colector de pluviales, ambos en Alaior, y la potabilizadora de agua de Es Castell, Pons ha remarcado que, al tratarse de proyectos concretos del Ejecutivo autonómico, "la respuesta la tendrían que dar los consellers correspondientes".