INMUEBLE. Su condición de Bien de Interés Cultural ha condicionado el diseño de la futura residencia - Archivo

TW
0

El proyecto de residencia geriátrica de Villa Luisa ya cuenta con la licencia municipal para el inicio de la reconversión del inmueble, situado en la calle Josep Anselm Clavé de Maó. La junta de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el permiso solicitado por el promotor, Villa Luisa Residence, S.A., para construir el centro privado y rehabilitar el palacete en torno al cual se ha proyectado el nuevo equipamiento sociosanitario.

Concluye así el proceso administrativo que posibilitará la apertura del primer geriátrico de iniciativa privada existente en Menorca, y se cumple el acuerdo alcanzado con la sociedad para que la licencia se concediera antes de finales de 2010, transcurrida más de una década desde que un promotor italiano iniciara, en 1999, los trámites para salvar el inmueble (catalogado como Bien de Interés Cultural) y reconvertirlo en residencia.

Tras la concesión de la licencia las intenciones de la promotora eran cerrar los acuerdos de financiación e iniciar las obras el próximo verano, con la vista puesta en 2012 como fecha para inaugurar el complejo. El Ayuntamiento de Maó espera que la apertura de la residencia privada y el funcionamiento del centro de Sant Lluís ayuden a descongestionar el geriátrico del municipio. Al mismo tiempo, y gracias a la concertación de plazas, toda la zona de Llevant puede beneficiarse de la mayor oferta asistencial que supondrá Villa Luisa.