Declaración. Antònia Salord compareció ante la juez para explicar su versión de los hechos - Archivo

TW
0

A pesar de que los documentos originales desaparecieron del Ayuntamiento de Ciutadella en marzo del pasado año, el equipo de gobierno ha continuado con la tramitación del expediente que sanciona las infracciones urbanísticas de un delegado sindical de la Policía Local. El pasado mes de noviembre, la junta de gobierno aprobó la resolución del caso DU 319/08, con una orden de demolición de las construcciones edificadas sin licencia, y con una sanción económica que oscilará entre los 21.379 y los 42.758 euros.

La clave para poder seguir con la instrucción del caso han sido las fotocopias del expediente que se hicieron en el servicio de recaudación del Ayuntamiento cuando Antònia Salord solicitó los documentos originales, en febrero de 2009. Por ese entonces, Salord era alcaldesa accidental de Ciutadella, y solicitó la documentación original de doce irregularidades urbanísticas. Unos días después, solamente devolvió once de los expedientes, desapareciendo el DU319/08, que sancionaba las irregularidades de un delegado sindical en la Policía Local supuestamente afín a Salord.

El equipo de gobierno ha consultado a sus asesores jurídicos y, según la alcaldesa Pilar Carbonero, han avalado la continuación de la tramitación en base a las fotocopias. Así, los documentos avalan que el presunto infractor construyó una piscina de 28 metros cuadrados, un garaje de 45 metros y un establo de 25 metros sin el correspondiente permiso municipal. La detección de los hechos se realizó en noviembre de 2006, y las construcciones se valoraron en 42.758,94 euros.

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Ciutadella acostumbra a sancionar estas infracciones con una multa equivalente a la mitad del valor de las obras, lo más probable es que la sanción sea de 21.379,47 euros.