Llena. Los fieles participaron activamente en la "Missa de la Pau" del viernes - joan seguí mercadal

TW
0

El viernes, último día del año, a las 20 horas se celebró en la Parroquia de Sant Francesc de Ciutadella la ya tradicional "Missa de la Pau", celebración de carácter arciprestal, presidida por monseñor Sebastià Taltavull, ante la ausencia del obispo de Menorca, Salvador Giménez. El acto contó con una participación multitudinaria de fieles pertenecientes a todas las parroquias y comunidades de Ciutadella, con sus pastores respectivos al frente.

Monseñor Taltavull hizo un comentario muy profundo de las lecturas y comentó el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz, con el lema "La libertad religiosa, camino de la paz". Benedicto XVI reclama el respeto universal de este derecho fundamental de la persona humana, radicado en la misma dignidad del ser humano. La inmunidad de coacción en el campo de las creencias religiosas debe ser reconocida y respetada tanto en la teoría como en la práctica.

El obispo auxiliar de Barcelona lamentó los últimos atentados contra cristianos, en Irak y en otras partes de mundo, recordando que la religión puede contribuir de una manera muy positiva a la consolidación de valores éticos y espirituales, universales y compartidos. Propuso la vía del diálogo entre instituciones civiles y religiosas, para superar las actuales dificultades, destacando la aportación positiva que las comunidades religiosas hacen a la sociedad.

La celebración se vivió en tono festivo y se prolongó al finalizar la Eucaristía con un intercambio de saludos y felicitaciones entre los asistentes.

En Maó, la iglesia de las concepcionistas fue escenario de una plegaria por la paz.