TW
0

La empresa Construcciones Olives ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Sant Lluís en el que reclama 2.400 euros en concepto de intereses de demora en el pago de determinadas certificaciones por las obras del geriátrico y centro de día.

La portavoz municipal del PP, Maruja Baíllo ha asegurado que el pasado mes de diciembre detectó en el registro de entradas del Ayuntamiento de Sant Lluís un escrito de Construcciones Olives, con la reclamación de 2.400 euros por el retraso en el pago de las certificaciones relativas a la construcción del geriátrico y centro de día. Por ello, realizó en el pleno de diciembre pasado una pregunta a la teniente de alcalde de Economía, Carol Marqués, sobre el escrito presentado por la constructora y los motivos que habían originado la demora en el pago de los trabajos realizados. La portavoz del PP recuerda que Marquès le aseguró que ofrecería la respuesta en el pleno del mes de enero, algo que tampoco ha ocurrido en la sesión celebrada la semana pasada. La responsable de las finanzas municipales la ha emplazado al mes de febrero, cuando se celebre la correspondiente comisión informativa.

PLAN DE ACCIÓN

Por otra parte, Baíllo ha cuestionado la aprobación del Plan de Acción para la Energía Sostenible del municipio de Sant Lluís, una iniciativa a 10 años vista que contempla una inversión mínima de 17 millones de euros. Baíllo ha señalado que no ve factible la aplicación del citado plan de acción, además de cuestionar determinadas actuaciones previstas. Aún así, ha reconocido la necesidad de llevar a cabo varias de las acciones, por lo que el Plan de Acción para la Energía Sostenible fue aprobado por el pleno con la única abstención del PP.