Montserrat Segura Díaz. - m.s.d.

TW
0

Autoficha
Me llamo Montserrat Segura Díaz y tengo 19 años. Nací en Mallorca pero vivo en Alaior. Actualmente, estoy estudiando en la Escuela de Adultos y, también, auxiliar de veterinaria. Me encantan los animales y quisiera irme a Barcelona a estudiar etología, que es la ciencia que estudia el comportamiento animal. Destino mi tiempo libre a labores de voluntariado en la Protectora d'Animals de Maó. Me gusta pasear con mis perros, leer y escuchar música rock y punk.

Afirma que le encantan los animales y que está estudiando para ser auxiliar de veterinaria, ¿qué hará una vez que finalice los estudios?
Mi idea es trabajar en un centro de acogida y tratarlos de la mejor manera posible. Este año terminaré de estudiar. Me fascina ver cómo son, cómo reaccionan y por qué. La parte que menos me gusta de dedicarme a esto es encontrarme con animales en malas condiciones aunque, por desgracia, eso sucede prácticamente a diario.

Cuenta que es voluntaria de la Protectora d'Animals de Maó, ¿cómo se involucró con la asociación y qué labores realiza?
El año pasado, unas amigas y yo queríamos formar una asociación pero nadie nos tomaba en serio. Al final, decidimos unirnos a la Protectora de Ciutadella pero, poco después, se puso en marcha la de Maó. Por cercanía, empecé a colaborar con ellos. Los lunes por la mañana voy al Centre d'Acollida del Consell, centro con el que coopera la protectora, para cuidar y estar con los gatos. Los sábados por la mañana, voy para sacar a los perros y jugar con ellos. Es muy gratificante porque ves que aportas tu grano de arena y los animales del centro, que han sufrido mucho, se alegran de tener compañía y alguien que les dé mimos. Yo recomendaría que todo aquel amante de los animales se hiciera voluntario. Te sientes útil. Para estar en casa sin hacer nada, mejor ayudar a los perros y gatos abandonados. Además, son labores que te hacen darte cuenta de muchas cosas y de cómo funciona la sociedad.

Cambiando de tema, tiene 19 años. Muchos jóvenes de su edad se quejan de la falta de ocio durante el invierno, ¿qué piensa de ello?
Estoy de acuerdo. Apenas hay sitios donde ir. Mis amigos y yo escuchamos un tipo de música determinada y solo hay uno o dos bares en la Isla donde pongan música distinta. Por otro lado, hay muchos grupos que están dispuestos a tocar pero volvemos a lo mismo, no hay espacios para hacer actuaciones. Tenemos que montárnoslo por nuestra cuenta.

¿Cómo se plantea el futuro?
Quisiera irme de Menorca en un futuro. Barcelona estaría bien porque hay movimiento de gente implicada en las mismas cosas que yo. Además, quisiera estudiar etología. El tiempo dirá.