Pons estuvo acompañado durante la visita por Gómez Arbona y Antonio Pons - PCIME

TW
0

El presidente del Consell, Marc Pons, visitó ayer a los enfermos menorquines que se encuentran ingresados en el nuevo Hospital Universitario de Son Espases. Acompañado por el gerente del IB-Salut en Menorca, Antoni Gómez Arbona, y el presidente de la Casa de Menorca en Mallorca, Antonio Pons, el presidente se interesó por la situación de los pacientes de la Isla que son atendidos en el centro sanitario mallorquín.

Esta es la primera visita oficial que realiza Pons a Son Espases desde que el hospital se pusiera en funcionamiento a finales del año pasado. En este sentido, el presidente tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones y los equipamientos del centro que ha relevado a Son Dureta tras 55 años de vida como hospital de referencia de las Balears.

El nuevo centro incorpora mejoras asistenciales tanto en relación a la actividad quirúrgica como a las curas críticas y las urgencias. También se han creado nuevas unidades para la cura de enfermos que sufren trastornos alimentarios y un departamento de psiquiatría infantil y juvenil.

Además, cuenta con un pabellón destinado a la investigación, así como más aulas dedicadas a esta finalidad.