Instalaciones. Vicenç Tur, Indaura Gil y Joan Carles Villalonga visitaron ayer el centro - Paco Sturla

TW
0

El centro de creación artística para jóvenes de la Casa de ses Aigües empezará a funcionar este mismo mes, según anunció ayer el alcalde de Maó, Vicenç Tur. El inicio de las actividades está a la espera del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Consell para definir el sistema de gestión del centro, que está previsto que se oficialice en las próximas semanas.

El edificio situado en la calle Josep Maria Quadrado de Maó albergará un espacio multidisciplinar para que las asociaciones juveniles del municipio desarrollen sus actividades. Con este fin se ha habilitado un estudio de grabación donde los grupos de música locales podrán ensayar y grabar sus propias maquetas.

Además, el centro cuenta con un espacio de ocio con conexión libre a internet y un aula de formación con sistemas de proyección y videoconferencia así como un sala destinada a actividades artísticas como la danza. El edificio albergará también un punto de información juvenil.

Vicenç Tur destacó que el centro de la Casa de ses Aigües es el primero de estas características en Balears y expresó su deseo de que tenga utilidad para todos los jóvenes de la Isla. Además, insistió que no se trata de un casal de jóvenes al uso y que viene a complementar los nueve centros cívicos existentes en el municipio.

La puesta en marcha de la Casa de ses Aigües llega más tarde de lo previsto debido a la demora de las obras de rehabilitación, en un principio previstas para finales de 2009 pero que no se concluyeron hasta marzo del año pasado.

Inversión

El impulso de este espacio multifuncional ha sido posible gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el INJUVE. La aportación económica de Maó a este proyecto, financiada casi en su totalidad por las ayudas del Plan E, asciende a 700.000 euros.

El edificio de la Casa de ses Aigües de Maó situado en la calle Josep Maria Quadrado, que data de 1930, se construyó para soportar los depósitos que abastecían de agua a una gran parte de la ciudad.