DIBUJO. El proyecto ganador proyectaba un edificio dividido en varios departamentos - Archivo

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha decidido ralentizar la ejecución de la nueva escuela de música por la mala situación económica de las arcas municipales. Así lo asegura la teniente de alcalde de Cultura de Ciutadella, Maite Salord, quien asegura que la progresión de la situación económica marcará el futuro de un proyecto que parecía encarrilado hace apenas unos meses.

El equipo de gobierno ha resuelto hace unos días las alegaciones que se presentaron al proyecto que resultó ganador del concurso de ideas para escoger el diseño del edificio que debe levantarse en el aparcamiento pequeño del Oar. Una vez realizado este trámite, se adjudicará en breve el estudio de detalle de la actuación, uno de los pasos previos a un comienzo de las obras que, a día de hoy, no tienen ni plazo ni garantía de financiación. Todo dependerá de la economía y, además, también de lo que pase en el Ayuntamiento de Ciutadella tras las elecciones de mayo y de las prioridades del equipo de gobierno que asuma las riendas del Consistorio ciutadellenc.

El de la escuela de música no es el único proyecto que está en el aire. Tal como informaba ayer este periódico, la reforma del teatro del Casino 17 de Gener también tendrá que esperar después de que el Ministerio de Cultura no accediera a colaborar económicamente con la entidad que preside Antoni Pons Torres. En cambio, como se puede leer en la página siguiente, el proyecto de cines y sala multifuncional sí va a estar acabado dentro de los plazos previstos.