Situación. El edificio está situado junto a la playa - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal convocará en breve un concurso para adjudicar en arrendamiento el local municipal situado junto a la playa del Arenal d'en Castell y destinado a bar-restaurante. El acuerdo fue adoptado en el pleno ordinario celebrado en el pasado lunes por la corporación local, en una breve sesión que contó con tan solo tres puntos en el orden del día.

Las bases del concurso contemplan un periodo máximo de duración del arrendamiento de diez años, con un canon anual mínimo de 35.000 euros, que se actualizará por las variaciones del Índice de Precios del Consumos. Asimismo, el adjudicatario deberá asumir diversas obras de reparación y acondicionamiento del local presupuestadas en 132.351 euros. Además, correrá a su cargo el mantenimiento de los servicios públicos anexos al local. El concurso contempla puntuar las ofertas un 80 por 100 según el incremento del precio del canon arrendaticio y el 20 por 100 restante en base a la disminución del periodo máximo del arrendamiento.

En el acuerdo, los concejales del Partido Popular manifestaron su malestar por el importante estado de degradación de las instalaciones municipales. Lo que provoca, según los mismos, que ahora se deban acometer reparaciones por importe de 132.351 euros. Por ello, el portavoz de dicho grupo, Manolo Palliser, llegó a pedir al equipo de gobierno la asunción de las correspondientes responsabilidades políticas. Lo que eludió el alcalde, justificando la medida por el deterioro normal por el uso del local.

Por otra parte, y como consecuencia de la denuncia formulada en el pleno por el concejal del PP Antoni Pons, el alcalde informó que el Govern acometerá en breve un proyecto para eliminar la bomba de impulsión de aguas residuales situada en Ses Salines, cuyo mal funcionamiento provoca muy malos olores.

También los ediles populares fueron muy críticos con el retraso de las obras de construcción de la nueva escuela infantil de la localidad. Las mismas deberían haberse acabado en el pasado mes de junio, y el presupuesto se ha incrementado en más de 200.000 euros. Por parte del equipo de gobierno la concejala Rosa Palliser justificó el retraso y el aumento del coste de las obras en la necesidad de acondicionar el proyecto a nuevas exigencias legales.

Por último, y a requerimiento de los concejales del PP, el alcalde informó, pero sin demasiada concreción, que se avanza en las negociaciones con los propietarios de los terrenos del nuevo aparcamiento junto a la calle del Pla de ses Eres. Tampoco, el primer edil pudo solventar cómo se concretará la reordenación circulatoria en la población cuando se finalicen las obras en curso del Plan de Barrios.