RED. Se ha creado un grupo de Facebook en honor a Cristian - internet

TW
0

El juez encargado del caso del fallecimiento de Cristian Cotanda Taura ha descartado la posibilidad de realizar una segunda autopsia del cadáver tras haber admitido la documentación adicional sobre la muerte del joven adjuntada por parte del abogado de la familia, Carlos Salgado.

Al considerar que el médico forense carecía de todos los informes necesarios a la hora de realizar la necropsia, el letrado entregó al Juzgado número 1 de Maó, que instruye las diligencias del caso, el historial médico de Cristian, así como los análisis de orina y sangre que se le practicaron en el servicio de urgencias del Hospital Mateu Orfila de Maó el pasado día 20, tan sólo 18 horas antes de que falleciera en su domicilio.

A pesar de la resolución del magistrado, el forense ha tomado diversas muestras del cuerpo para continuar con las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte del chico de 22 años, tal y como avanzó ayer el hermano del joven, José Sánchez.

La familia ya ha anunciado que no tomará medidas legales hasta que disponga de los informes concluyentes de la autopsia que, según los primeros datos, ha determinado que la muerte de Cristian se pudo deber a una hemorragia digestiva.

Incineración
El cuerpo del joven mahonés fue incinerado ayer en el cementerio de Ciutadella cumpliendo con los deseos de Cristian. Trece días después de su muerte, su familia y amigos tendrán la oportunidad de despedir al joven durante una ceremonia que se celebrará mañana a las 18 horas en el tanatorio municipal de Maó.

El dolor y el sentimiento de impotencia por la pérdida del chico ya se ha dejado notar también en internet.

Un grupo creado bajo el título "Siempre te recordaremos Cristian" en la red social Facebook reúne a más de 380 personas que, de alguna o otra manera, rinden un homenaje "virtual" al joven.