El firme del camino está en muy mal estado. - Archivo

TW
0

El Consell de Menorca invertirá 177.777 euros en la pavimentación del Camí de Ses Arenes de Baix de Ciutadella, un proyecto que ha sido adjudicado a la empres Tolo Pons S.L.


Así lo ha explicado este viernes el conseller de Movilidad, Damià Borràs, quien ha avanzado que las obras de mejora se iniciarán a finales de este mes y, por tanto, finalizarán durante la primera quincena del mes de abril.

Borràs, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, y el concejal de Servicios Municipales, Obras Públicas, Brigada Municipal y Caminos Rurales, Josep Mascaró, ha señalado que el Consell y el Ayuntamiento de Ciutadella han suscrito un convenio de colaboración para poder llevar a cabo esta actuación, ya que la titularidad de los caminos rurales es municipal.

En este sentido, el conseller ha remarcado que estos trabajos de mejora se enmarcan en el paquete de inversiones que realiza la institución insular en los caminos rurales de acuerdo con las peticiones formuladas por los ayuntamientos.

Los trabajos en el Camí de Ses Arenes de Baix incluirán el acondicionamiento de la capa superficial de rodadura de los 2,20 metros del vial lo que, según Borràs, resolverá los problemas que genera para el tráfico de vehículos el estado de deterioro que presenta el firme actual.