SANTIAGO MASSANET PRATS - SM

TW
0

Autoficha
Me llamo Santiago Massanet Prats y tengo 70 años. Nací en Maó pero vivo en Es Castell desde hace 40 años. Estoy casado y tengo tres hijos y tres nietas. Me encanta la televisión, los deportes, viajar y salir a andar. Siempre he sido una persona muy activa y creo que el humor es esencial.

Además de los años que pasó como agente, estuvo nada menos que 20 años siendo sargento de la Policía Local de Maó, ¿cómo surgió la oportunidad de acceder a tal puesto?
Fue cuando tenía 26 años. Anteriormente había trabajado de recepcionista y camarero en varios hoteles de la Isla. Un día me llamaron y me dijeron que habían salido plazas para opositar, así que me presenté. En aquellos tiempos, el trabajo era muy bonito y familiar. Regulábamos el poco tráfico que había en Hannover con Carrer Nou y en la calle Iglesia con la plaza Constitución. Me encantaba el trato con la gente. Te avisaban por cosas como que se había roto una baldosa. Lo que menos me gustaba era el servicio del domingo.

¿Cómo cree que ha sido la evolución de la ciudad en lo que a seguridad se refiere?
Ha habido una evolución inmensa en muchos sentidos. En cuanto al propio Cuerpo, me acuerdo que contábamos con una ambulancia en el garaje y sólo éramos dos con carné especial. Una noche tuvimos que llevar al Hospital a una mujer que se había puesto de parto. Yo conducía y le decía lo típico de "¡aguante!". Dio a luz una niña en uno de los pasillos del 'Monte Toro' y le puso un nombre en honor a la Policía. También me acuerdo de que un hombre que teníamos en el calabozo del antiguo cuartelillo tiró la puerta abajo y nos lo encontramos diciendo que ya se iba, que estaba harto de estar ahí. Por suerte, ahora se cuenta con mayor seguridad. En cuanto a los sucesos, lo peor que he vivido fue la detención de un violador que asesinó a una chica en Ferreries, y la de un camarero que mató a dos personas en Ciutadella.

Hace años que se jubiló y, según dice, se ha dado cuenta de que la televisión es lo suyo.
Si. Empecé en Televisió Menorquina donde actué con Pito Costa en 'La familia Pons' y en la serie 'Camí de Cavalls'. IB3 se interesó por esta última serie y me avisaron de que había un casting para el programa 'Ho pots fer?' dirigido por Joan Monse y Rossi de Palma. Me fui a Mallorca y estuve grabando todo el verano. También he participado en el programa de Victòria Maldi, "Gent de paraula". Casi todos son programas de humor en los que me lo paso muy bien.

Y ahora, ¿qué proyectos tiene en mente?
Tengo pendiente otro casting en IB3 y uno en Telecinco a primeros de marzo. Siempre me ha gustado estar en activo y ser positivo y alegre. La televisión me llena mucho. Ya lo decía mi madre: "Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz".