Salida. Algunos de los palistas menorquines, en la línea de salida

TW
0

La sección de piragüismo del Club Náutico Villacarlos sigue saltando obstáculos a base de ilusión y empeño y el pasado fin de semana logró colarse entre las mejores escuelas de Baleares en el Trofeo Sant Sebastià, disputado en Palma, donde la expedición formada por nueve palistas dio un paso más en su formación, dejando a un lado los resultados y donde también participó el CM Maó. El club, que desde el pasado noviembre está dado de alta en la Federación Balear de Piragüisme bajo el nombre de DC-0141, va abriéndose camino poco a poco para tratar de formar excelentes deportistas a partir de unos valores que les enseñan a respetar el mar y todo lo que afecta a la isla de Menorca.

Para los desplazamientos estrenaron una furgoneta cedida por Comercial Fuentes. En el trofeo Sant Sebastià lograron 126 puntos, lo que les valió para acabar en un honrosa séptima posición. El palista más destacado fue Álvaro Foguet, que logró la medalla de plata en la categoría alevín A masculina.

Además, Josep Quintana acabó en octavo puesto en la categoría sénior masculina, donde su compañero de club, Antonio Pons, acabó décimo. En júnior, José David Valiente entró en meta en el undécimo puesto, mientras que Jordi Olives fue cuarto en la clasificación de cadetes, muy cerca de Ismael Fuentes, que fue sexto. En categoría femenina, Gael Fernández y Ruth Villalón obtuvieron los mismos resultados, respectivamente. Por último, Pere Olives fue el cuarto mejor en la categoría infantil masculina B.

El siguiente objetivo es el día 12 en Palma, en modalidad kayak de mar.