Éxito. Durante toda la jornada, diez profesionales atendieron a los numerosos clientes que quisieron sumarse a la fiesta solidaria - Gemma Andreu

TW
0

La maratón de peluquería solidaria que organizó ayer el Salón Josep a beneficio del banco de alimentos de Maó consiguió recoger entre 800 y 900 kilos de comida. Una cifra fantástica, en palabras del propietario del establecimiento, Josep Balaguero, quien aseguró que la respuesta de la gente había superado, para bien, sus expectativas. "Estamos muy satisfechos y exultantes", afirmó.

La fórmula peinado gratuito a cambio de comida sedujo a alrededor de 120 personas. "Siempre me ha gustado ayudar a los demás, y como me apetecía cortarme el pelo, he venido para hacer de una sola vez las dos cosas", aseguraba Juana Cruz. Una ocasión única que tampoco quiso perderse Asu Cano, que se desplazó desde Ciutadella para asistir junto a tres amigas a la fiesta solidaria. Además de los particulares, numerosas marcas comerciales y entidades sociales contribuyeron a la causa con importantes donaciones.

La iniciativa de Salón Josep contó con la colaboración de los estudiantes de peluquería del Cap de Llevant y de la peluquería Lo 21 de Ciutadella, con José Luis Sintes al frente, quien declaraba sentirse orgulloso de colaborar en esta iniciativa. "No dudamos en ningún momento en participar porque acciones como ésta son necesarias en estos tiempos en los que hay mucha gente que lo pasa mal", afirmó.

Según explicó Josep Balagueró, una brigada del Banco de Alimentos recogerá hoy mismo todos los productos donados durante la jornada de ayer.