inauguración. Los vecinos conocieron las instalaciones y atendieron los parlamentos de las autoridades y los responsables del centro - S.P.

TW
0

En el mediodía de ayer tuvo lugar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la Escuela de Adultos de Es Mercadal, en un acto que contó con la presencia de numerosas autoridades y vecinos.

El acto se inició con un turno de parlamentos, con la intervención de la concejala de Cultura y el alcalde de Es Mercadal, Rosa Palliser y Francesc Ametller, respectivamente; el director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero; el presidente del Consell, Marc Pons; y por parte de la Escuela de Adultos, Assumpta Lluch y Bernat Melià. Todos los intervinientes coincidieron en elogiar las nuevas instalaciones y la importante labor cultural que desarrolla en la localidad la Escuela de Adultos.

500 metros cuadrados

Las nuevas dependencias, con una superficie de unos 500 metros cuadrados, ocupan la totalidad de la planta baja del edificio de las nuevas viviendas sociales construidas por el IBAVI en la Vía Ronda de la localidad. El inmueble dispone de cinco aulas convencionales, un aula taller y un espacio para actividades juveniles. Su coste, cifrado en más de 332.000 euros, ha sido financiado íntegramente por los fondos del segundo Plan E del Gobierno.

En la actualidad la Escuela de Es Mercadal imparte una amplia oferta formativa que va desde enseñanzas regladas para la obtención de los títulos oficiales, hasta otros en materia de idiomas, informática o de manualidades. A los cuales están matriculados en el centro más de 220 alumnos.

Además, las nuevas instalaciones podrán ser utilizadas para otros organismos de formación o para otras actividades de diversos ámbitos, como pueden ser los bailes de salón.