Pau Arnau Rubio. Entrenador personal - P.A.R.

TW
0

Autoficha
Me llamo Pau Arnau Rubio y tengo 28 años. Vivo en Es Castell y soy entrenador personal. Trabajé como maestro de escuela durante un par de años, pero mi ilusión era ser bombero, para lo que conseguí plaza. Actualmente, realizo sustituciones. Cuando tengo tiempo libre, me gusta leer, practicar deporte, y el excursionismo.

Ha trabajado un tiempo de maestro, pero le encantaría ser bombero, ¿cómo han resultado sus primeros años de trabajo?

He querido ser bombero desde que era pequeño, lo que pasa es que quise tener unos estudios antes de presentarme a las pruebas. Me decanté por Magisterio con especialidad de Educación Física porque me encanta la enseñanza y los niños, al igual que los deportes. Tras acabar la carrera, trabajé un par de años como maestro hasta que me presenté a las pruebas de bombero y aprobé. El problema es que, con la crisis, no nos cogieron a quienes conseguimos plaza, así que actualmente realizo sustituciones.

Dedicó 2010 a estudiar y decidió poner en marcha lo de ser entrenador personal.

Sí. Tengo un máster en Entrenamiento Personal. Creo que en Menorca es una figura que no se conoce demasiado, mientras que en la Península se recurre bastante a él porque la gente ya no tiene tiempo de ir al gimnasio o quiere conseguir resultados más rápidamente. El entrenador va al domicilio de la persona, que puede ser alguien que quiera recuperarse de una lesión a competidores de alto rendimiento. Creí que podría ser una buena opción.

Como entrenador personal, ¿algún consejo que dar a los lectores?

Mi consejo es que, para mantenerse en forma, hay que practicar deporte cada día de forma moderada. Tan perjudicial puede resultar no hacer nada como pasarse. La dieta equilibrada también es muy importante, y tener un estilo de vida saludable.

¿Cree que Menorca cuenta con buenas instalaciones deportivas?

Es curioso que Menorca, para la población que tiene, es una Isla en la que se practica mucho deporte. Puede verse en la participación que hay en las pruebas populares. Eso sí, las instalaciones se podrían mejorar. El Polideportivo de Maó, por ejemplo, está saturado, sobre todo la piscina. Sé que mucha gente se queja, al igual que en Ciutadella se pide a gritos una pista de atletismo. Al final, nos apañamos como podemos.

¿Algún proyecto de futuro?

Seguir formándome siempre. Realizar cursos y estudiar, hay que aprender más. Me gustaría sacarme el título de entrenador de natación y triatlón. También quisiera salir de viaje a competir en triatlones y reunir a un grupo de personas con las que ir a un raid de aventura.