TW
0

Con la negociación entre PSOE y PP prácticamente parada, el voto de Alternativa parece clave a la hora de aprobar o no los presupuestos de este año en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran. Puri Mira, la única concejal de la formación de izquierdas, no descarta apoyar las cuentas, ya que asegura que "no están del todo mal, porque han recogido unos recortes que nosotros habíamos propuesto, y en un ayuntamiento como el nuestro tampoco se pueden hacer demasiadas filigranas".

Mira puede deshacer el desempate de concejales entre socialistas y populares, si bien ahora mismo el PP está con un edil menos, hasta que no se cubra la baja de Mercè Francesca. Aunque Mira no ve con malos ojos la propuesta del alcalde Andreu Moll, entiende que debe incluir algunas otras medidas, como un recorte de las subvenciones a las entidades ciudadanas. "Si hay que estrecharse el cinturón, debe hacerlo todo el mundo", afirma.

De momento, la aprobación de los presupuestos parece que va para largo. Esta semana se celebrará en el Ayuntamiento una comisión de Hacienda en la que no se debatirá el tema, lo que hace presagiar que deberá pasar como mínimo otro mes antes de que el tema se lleve a pleno. Mira espera que este retraso "sea porque están haciendo alguna modificación en la propuesta inicial". De hecho, la concejal de Alternativa es partidaria de mantener más reuniones con PP y PSOE para intentar cerrar un acuerdo antes de tratar el tema de manera oficial en el seno del Consistorio.