Asamblea. La entidad cultural celebró su asamblea general el viernes pasado en la que se expusieron las cuentas y la nueva programación - Javier

TW
0

El Orfeón Mahonés celebró su asamblea general el viernes pasado en la que se expusieron diferentes cuestiones.

Tal como explica el presidente de la entidad, Josep Mercadal, al acto asistieron 30 socios, lo que supone el 10 por ciento del total. "Realizamos la lectura del acta anterior y se aprobó. La valoración es positiva en cuanto al repaso de lo que se llevó a cabo y lo que no durante el año pasado. Además, comentamos cómo está resultando la asistencia de público, uno de los puntos más importantes".

A nivel económico, el Orfeón termina el ejercicio con 2.000 euros de déficit. "Tuvimos un gasto de 172.000 aunque ingresamos 170.000. Eso sí, tenemos pendientes unas subvenciones de la Administración, lo cual genera un desequilibrio contable".

En cuanto a la programación, la entidad cultural contará con cuatro grandes eventos: dos conciertos líricos y dos obras de teatro; además de diferentes espectáculos infantiles y lecturas de textos dramatizados, así como la creación de un club de lectura para los socios.

"Podemos adelantar ciertos actos pero es a grandes rasgos porque la programación puede variar de un día para otro. En verano, llevaremos a cabo actividades más puntuales. También colaboraremos con el Cercle Artístic de Ciutadella", apunta Mercadal.

Para organizar dicho programa, la agrupación manejará 136.000 euros. "Hemos bajado la cantidad, supongo que por el efecto crisis. Hemos tenido que quitar alguna actividad para no acabar con un déficit innecesario".

Por último, los asistentes a la asamblea estuvieron debatiendo sobre el descenso de socios en la entidad. "Hablamos sobre qué estrategia podemos seguir para rejuvenecer la edad de la masa social. Tenemos que aportar medidas que nos permitan abrirnos a nuevo público".