Las obras de los nuevos juzgados de Maó podrían finalizar antes de lo previsto. - Archivo

TW
0

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, ha augurado que las obras de los nuevos juzgados de Mahón estarán concluidas durante el próximo verano puesto que actualmente se encuentran "bastante avanzadas" y es "probable" que se adelante el plazo previsto, que era de 18 meses.


En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la socialista Cristina Rita, Costa ha recordado que esta nueva infraestructura tendrá una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados y contará con seis Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, una Sala de lo Penal, Fiscalía, cuatro salas de vista, o el decanato, entre otros espacios.

Además, la consellera ha remarcado que se producirá una "reorganización" de los servicios que permita aumentar las ratios de superficie y disponer de "espacios de reserva" para el crecimiento de la planta judicial a corto y medio plazo.

Finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento de Mahón cedió el solar que fue adjudicado en noviembre de 2009 y cuya primera piedra fue puesta en marzo de 2010 por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

La construcción de esta nueva infraestructura supondrá la centralización de los órganos judiciales en la zona denominada 'La Sínia de Santa Eulàlia' de Mahón, donde se encuentra el edificio de juzgados construido en 1996.