ALIJO. Los ocho paquetes de cocaína estaban ocultos en el interior del vehículo - p.gc

TW
0

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en el puerto de Maó a un individuo que intentaba introducir en la Isla tres kilos de cocaína ocultos en su vehículo, con el que viajó desde Barcelona hasta Menorca en el buque Martí i Soler, de la compañía Baleària.

El arrestado, J.C.JM, de 39 años y natural de Colombia, ha pasado a disposición judicial y está acusado de un supuesto delito de salud pública, en concreto por tráfico de estupefacientes.

No obstante, la Guardia Civil alerta de que la operación continúa abierta y, por tanto, no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este caso.

Servicio cinológico
Fue uno de los canes del Servicio Cinológico de la Benemérita detectó la presencia de droga en el automóvil durante uno de los controles que realiza la Benemérita en la rada mahonesa.

Sin embargo, la destreza del arrestado a la hora de ocultar los fardos de cocaína obligó a los agentes a trasladar el vehículo hasta las dependencias de la Guardia Civil de Maó, donde se procedió a realizar un registro más exhaustivo del mismo.

Tras desmontar algunas piezas del automóvil, se hallaron ocho paquetes de cocaína, con un peso total de tres kilos.