TW
0

Puede sonar a topicazo y a justificación a toro pasado, pero es rotundamente cierto. En estos durísimos meses, hasta ahora, el cuerpo técnico valoraba sobremanera la ilusión que se había creado entorno a la posibilidad cierta de ganar el primer título -la Copa-, el pasar de ronda en Europa -se consiguió por dos veces, cayendo en la tercera- y el imponerse en la pista del todopoderoso Murcia 2005. Pero tenía muy claro en todo momento que el esfuerzo físico iba a ser muy importante, que habría lesionadas y "tocadas" -como está sucediendo fundamentalmente con Janine Sandell y Kylie Atherstone- y que lo que realmente iba a ser necesario era dosificar y modular las fuerzas de la plantilla.

Una vez superado este "pico" de la temporada, el objetivo es finalizar los seis partidos restantes antes del Play-off al título de la Superliga siguiendo con la programación física "light" para los dos próximos compromisos ante Fígaro Peluqueros Tenerife y UBU -los más complicados- y apretar las clavijas gradualmente en las siguientes cuatro jornadas, considerando que los rivales -Oxidoc, Cuesta Piedra, Xacobeo y Playas Benidorm- son en teoría asequibles para, por un lado lograr victorias con relativa comodidad y, por otro, mantener la primera plaza, objetivo primordial para llegar al Play-off con la ventaja de pista en toda la serie hasta la final y con las pilas cargadas.

Actualmente el equipo de Chema Rodríguez es líder de la fase regular de la competición liguera con 39 puntos, seguido del gran rival CAV Murcia 2005 con 33, los mismos que tiene el próximo rival, el Figaro Peluqueros de Tenerife. El cuarto es el siguiente rival, UBU, con 32.

El Play-off al título se juega del primero al octavo. A día de hoy, si la competición finalizara en estos momentos, el Valeriano Allés jugaría la primera eliminatoria ante el Cantabria Infinita. En Ciutadella se confía en que el equipo mantenga la distancia suficiente con el segundo clasificado. El mismo Murcia, por potencial, debería conservar el coliderato. Pero a partir de ahí, en seis jornadas todo puede variar.