AENA ha decidio instalar en el Aeropuerto de Menorca un escáner de zapatos. - Gemma

TW
0

El Aeropuerto de Menorca ha instalado un escáner de zapatos que permite la detección de elementos metálicos ocultos en el calzado sin necesidad de inspeccionarlos a través de la máquina de rayos X, según han informado este jueves fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).


Gracias a este sistema se evitará que la mayoría de los pasajeros se vean obligados a descalzarse, aunque, según avanza AENA, deberán continuar haciéndolo por normas de seguridad aquellos usuarios que porten tacones elevados, botas altas o calzado con suela gruesa.

El nuevo dispositivo, que estará operativo desde mañana, viernes, permite la detección automática de los elementos metálicos que tratan de saltar los filtros de seguridad y pasar a la zona restringida a través del calzado, discriminando de forma simultánea los componentes propios de los zapatos.

Desde AENA han asegurado que este sistema, que estará ubicado en la zona de filtro de pasajeros previo al embarque, permitirá que el paso por los controles de seguridad del aeródromo menorquín sea más ágil y rápido.

"De esta manera se materializa el compromiso adquirido por el aeropuerto con sus usuarios, dirigiendo siempre los esfuerzos hacia la calidad de servicios e instalaciones y a la seguridad de los pasajeros", subrayan fuentes del ente.