Reordenación. La actuación también contempla la creación de una zona verde - Paco Sturla

TW
0

La segunda edición del Plan E entra en su recta final, y a poco más de un mes vista para que se cumpla el plazo máximo fijado por el Gobierno central, los proyectos empiezan a concluir. Ayer fue el turno de presentación de la rehabilitación llevada a cabo en la Plaça Sevilla, una actuación de embellecimiento de la zona que por otra parte se traduce en la creación de hasta un máximo de 70 plazas de aparcamiento, tal y como explicó ayer la alcaldesa Pilar Carbonero.

El Consistorio había realizado con anterioridad un estudio sobre el uso que se le daba al espacio como parking antes de ser acondicionado y vistos los resultados se optó por una doble opción. Por un lado se ha creado una hilera para aparcamientos de duración más breve, pensando en principio para la gente que acude al colegio que está al otro lado de la carretera, el Mare de Déu del Toro, y una segunda zona de para estancias de duración más larga, en el centro de la plaza.

Doble función
Explica Carbonero que el aparcamiento, además de estar pensado para el centro escolar y vecinos, también cumplirá una función de parking para descongestionar la zona centro, ya que desde la plaza hasta Es Born "apenas son cinco minutos a pie", explicó. Uno de los objetivos de la actuación ha sido "facilitar la comunicación peatonal entre la calle Sevilla y la avenida de la Pau. Además, se ha creado una nueva parada de autobuses, un espacio reservado para minusválidos y un aparca-bicicletas. Por otra parte, se ha rediseñado el espacio como zona arbolada con una red de riego por goteo. También se ha procedido a la instalación de un nuevo sistema de iluminación.

Otra de las actuaciones clave ha sido la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida. Todas las intervenciones, según explico ayer la regidora de Medio Ambiente, Margarita Seguí, se encuentran dentro del marco de la sostenibilidad ambiental. El conjunto de la actuación, en la que se han invertido 170.00 euros, es, según Carbonero, un paso más en el objetivo de aprovechar la segunda edición del plan para ejecutar acciones de urbanización fuera del casco antiguo.