FACILIDADES. Santiago Tadeo aseguró ayer que hay que ponérselo fácil a los empresarios y ciudadanos para que puedan volver a invertir - Javier

TW
0

A las 10 de la mañana de ayer, arrancaba en el Recinto Ferial de Maó la Convención Regional del Partido Popular.

Bajo el lema "Confía", el evento pretende mostrar a la ciudadanía las bases del proyecto político de la agrupación para los próximos años mediante sesiones plenarias o mesas de debate, entre otras actividades.

El secretario general del PP Illes Balears, Miquel Ramis; el presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo; y el vicepresidente del PP Illes Balears, Antoni Pastor, fueron los encargados de inaugurar el acto.

El discurso de Ramis fue, sin duda, el más crítico con las actuaciones que se han llevado a cabo tanto en el Govern, como a nivel nacional. "¿Qué diría la izquierda si algunas de las gloriosas iniciativas de Zapatero hubieran sido idea nuestra? Si el PP hubiera 'montado el pollo' con los controladores aéreos y declarado el estado de alarma, si hubiéramos congelado el sueldo de los funcionarios sin consenso, si falsificaran expedientes de desempleo, como en Andalucía... ¡Sería la guerra!".

Según Ramis, "el presidente del Gobierno y sus muchachos han agravado una gran crisis económica, mientras que el resto de países europeos empiezan a crecer; identitaria, ya que en vez de apostar por un país fuerte ante el resto del mundo, se defiende un reino de "estados federales"; y social, abriendo viejos debates como el de la memoria histórica".

Respecto al panorama balear, Ramis criticó que "la izquierda más radical es quien marca el ritmo a Antich".

Asimismo y en lo que se refiere a los juicios orales pendientes de los miembros de la formación, el secretario general del PP en Balears apuntó que "el 95 por ciento de los inculpados sigue sin juicio y sin estar amparados por el artículo 24 de la Constitución para una tutela judicial efectiva" y exigió que se abran de una vez los juicios orales o se levanten las imputaciones "injustas e interesadas", refiriéndose a que, "desde hace dos años, existe una caza de brujas del anterior equipo de gobierno del PP y hay muchas personas que lo pasan mal, cuando todos estamos en un estado de derecho".

Santiago Tadeo quiere una "Menorca de oportunidades"

En su discurso inaugural, el presidente del Partido Popular en Menorca, Santiago Tadeo, puso de manifiesto "la importancia de que la Isla vuelva a ser una Menorca de oportunidades, en la que se recupere el atractivo turístico, en la que las empresas sean rentables y los ciudadanos tengan trabajo".

Según Tadeo, tanto en Menorca como en Balears, reina la confusión, la preocupación y la incertidumbre. "Hemos tenido un gobierno cobarde, que ha gastado y prohibido mucho pero gobernado poco... Ya está bien".

El 'popular' criticó la mala gestión realizada por el Govern, lo que, según el presidente, ha llevado a una crisis estructural, a sumar a la crisis económica que ya sufre la Isla. "Debemos decir sí a todo lo que pueda ser beneficioso para Menorca. Sí a la diversificación de los sectores productivos, a la economía productiva, a los campos de golf, a las bodegas de diseño, a un turismo de calidad, a las inversiones productivas, a un modelo económico sostenible, y sí al desarrollo económico de Menorca".

Tadeo recalcó que hace falta dar oportunidades a los empresarios y a los ciudadanos con el fin de que vuelvan a invertir, "y eso significa la simplificación administrativa, la reducción burocrática y la creación de seguridad jurídica"; como también hizo hincapié en la necesidad de racionalizar el gasto público, reducir la macroestructura del Consell insular, y apostar firmemente por el turismo como principal sector de la economía insular.

El presidente concluyó apuntando que "Menorca debe dejar de tener los peores indicadores económicos de Balears".