TW
0

La Associació de Constructors advierte de que en Menorca hay empresas con cualificación para cubrir las necesidades de ejecución de la variante de Ferreries. Así lo asevera el colectivo en respuesta la información aparecida en la edición del "Menorca" del pasado domingo sobre el desarrollo de la ejecución de la variante y el grado de repercusión que está teniendo en la economía menorquina, según la cual la falta de cualificación profesional de los trabajadores y de competitividad de los industriales de la Isla comprometían su participación en los grandes proyectos de obra civil en marcha en estos momentos.

En este sentido, la organización empresarial, sin menoscabar el derecho de la Unión Temporal de Empresas Ferreries, adjudicataria de la obra, a celebrar los contratos de trabajo y/o subcontrataciones oportunas dentro de la legalidad, ha querido destacar que las empresas menorquinas están suficientemente cualificadas para participar en la ejecución de dicha obra.

"Prueba de ello es que bastantes empresas menorquinas concurrieron a la licitación del concurso de la citada obra, por lo que a priori, contaban con los medios humanos necesarios para la ejecución. Tal fue el caso de Antonio y Diego, S.A, Construcciones Olives, S.L, Juan Mora, S.A, Antonio Gomila, SA., Tolo Pons, S.L M. Polo, S.L., entre otras", asegura la entidad en un comunicado, en el que ha mostrado, además, su "sorpresa" por el conocimiento que tienen las instituciones que promueven y adjudican la obra de las contrataciones esperadas (1.000 empleos), sin aclarar si son puntas o una media de puestos de trabajo durante toda la ejecución.