TW
0

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Maó, Juan Manuel Lafuente, ha criticado que el alcalde, Vicenç Tur, utilizó fondos públicos para invitar el pasado día 19 a 110 mujeres a comer en el restaurante La Minerva, ubicado en el puerto de Maó, con el objetivo de dar a conocer la realidad del municipio desde una perspectiva femenina.

Lafuente, acompañado por las concejalas Josefa Morillas y Virginia Victori, ha criticado durante una comparecencia ante los medios de comunicación que el PP no fue informado del encuentro y, según ha dicho, tampoco tiene constancia de que participaran representantes del resto de formaciones del equipo de gobierno local.

Asimismo, el portavoz 'popular' ha subrayado que durante la reunión se tranquilizó a las asistentes asegurándoles que la prensa no estaba presente.

"No tendríamos nada que decir si el PSOE hubiera convocado este acto con sus propios medios", ha indicado Lafuente, quien ha lamentado que el PSOE ha hecho "un uso partidista del dinero público".

En este sentido, el Grupo Popular ha presentado una propuesta de resolución de urgencia instando al equipo de gobierno local a abstenerse de volver a usar medios y dinero público para actos partidistas. También ha presentado tres preguntas para saber cuántas reuniones de este tipo se han realizado, qué criterios se han seguido para invitar precisamente a estas mujeres y el coste de dicho acto.

Respuesta

El PSOE no ha tardado en responder a las acusaciones de los populares y, a través de un comunicado, han asegurado que el acto fue organizado y sufragado por la Agrupación Local del PSOE de Maó.

"Lasacusaciones son totalmente falsas y precipitadas", han señalado. Asimismo, han puntualizado que la factura, emitida a nombre del PSOE, fue de un importe de 1.620 euros correspondientes al alquiler del espacio y al aperitivo que se sirvió posteriormente a las 150 personas invitadas, lo que supone 10,80 euros por persona. "Más allá de debatir sí es o no caro, en cualquier caso es más barato que el que puede haber costado la convención organizada por el PP durante el pasado fin de semana en el Recinto Ferial de Maó", indica la nota.