El nuevo sistema consta de dos plafones electrónicos de leds, ubicados en la zona de las dársenas, que muestran información de las próximas diez salidas desde la estación y sus destinos - Javier

TW
0

La Estación de Autobuses de Maó cuenta desde este miércoles con un nuevo sistema de información general sobre el servicio insular de transporte público. El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, y el conseller de Movilidad, Damià Borràs, han presentado esta mañana esta iniciativa que, según han apuntado, pretende mejorar la calidad del servicio y la atención al ciudadano.

El nuevo sistema consta de dos plafones electrónicos de leds, ubicados en la zona de las dársenas, que muestran información de las próximas diez salidas desde la estación y sus destinos, así como la dársena correspondiente y el horario.

Hasta el momento se utilizaban paneles de información estática por lo que resultaba imposible incorporar posibles modificaciones de forma rápida y ágil, según ha apuntado Borràs, quien ha añadido que la nueva instalación permitirá en un futuro la conexión con los sistemas GPS de los autobuses, de manera que los usuarios podrán saber si alguna de las líneas lleva retraso.

También se han instalado dieciséis plafones de leds con capacidad de una línea con diez caracteres en cada una de las dársenas, a través de las cuales se ofrecerá información de la próxima salida.

El sistema de información cuenta también con dos monitores LCD-TFT con PC industrial integrado, instalados en el vestíbulo de la estación, que mostrarán las próximas salidas de autobuses desde la estación, indicando la dársena, el destino y el horario.

Por último, el conseller ha avanzado la próxima instalación de dos pantallas táctiles, una en el vestíbulo y otro en la zona de las dársenas, desde donde se podrán consultar todos los horarios del servicio insular de transporte público.