Novedad. Los usuarios de la estación, ayer, ante los nuevos paneles - Javier

TW
0

La Estación de Autobuses de Maó cuenta desde ayer con dos plafones electrónicos con información actualizada sobre las líneas, destinos y horarios con el objetivo de "mejorar la calidad del servicio y la atención al ciudadano", en palabras del presidente del Consell, Marc Pons.

La mejora del sistema de información general de la estación incluye, además de un panel que anuncia las próximas diez salidas, la instalación de 16 plafones situados en cada una de las dársenas para indicar la próxima salida y su destino.

La incorporación tecnológica en la Estación de Autobuses supone una mejora respecto al sistema que se utilizaba hasta ahora, consistente en una información estática que impedía la incorporación de modificaciones de manera ágil.

Según adelantó el conseller de Movilidad, Damià Borràs, en un plazo máximo de dos semanas la Estación de Autobuses de Maó contará también con dos pantallas táctiles para consultar todos los horarios del servicio insular de transporte público.

Este nuevo equipamiento permitirá en un futuro la conexión con los sistemas GPS de los autobuses, con lo que se podrá informar a los usuarios de posibles retrasos o incidencias. Este sistema se hará extensivo también a la parada del Hospital Mateu Orfila.

Con el objetivo de continuar con la mejora del servicio de transporte público, la próxima comisión del Govern aprobará la construcción de marquesinas en las diferentes paradas de autobuses de la Isla. Además, tal y como anunció Damià Borràs, el objetivo es extender el sistema de información electrónico a todas las paradas.

Marc Pons defendió la gestión del Consell en materia de transporte público. "En estos cuatro años hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar tanto las rutas como las frecuencias". La cifra de 8 millones de usuarios de la red de transporte público es, según su parecer, la mejor evidencia del trabajo bien hecho.