Polémica. Acto de presentación del Bus Turístico celebrado el pasado día 17 de febrero - Archivo

TW
0

La presentación hoy a los medios de comunicación del Bus Turístico que a partir del lunes recorrerá las principales ciudades del Reino Unido para promocionar la Isla, promovido por el Consell, quedará enturbiada por las discrepancias que desde hace tiempo mantiene la dirección de la patronal hotelera ASHOME con el conseller de Turismo, Lázaro Criado.

La última gota que parece haber colmado el vaso es la polémica suscitada hace unos días precisamente por esta cuestión, cuando "por error", según esgrime la dirección de la patronal hotelera, no remitió a sus asociados la invitación del Consell para que asistieran al acto oficial de presentación del Bus al sector turístico celebrado el pasado día 17 de febrero.

Discrepancias

Las justificaciones dadas por el presidente y el gerente de la asociación en una reunión de urgencia convocada al efecto el miércoles no convencieron a los representantes de tres de los principales grupos hoteleros (S'Algar Hotels, Artiem y Set Hotels), quienes presentaron su dimisión como vocales de la junta directiva de la entidad (compuesta por 14 miembros) al considerar que podría haberse ocultado información de forma intencionada.

Incluso alguno no descarta abandonar la asociación si en los próximos días la dirección no da explicaciones convincentes sobre lo sucedido. Su malestar es compartido con otros empresarios que se enteraron del acto promocional a través de las llamadas telefónicas realizadas desde el Consell al constatar que la patronal no había hecho llegar la información a todos sus asociados.

ASHOME mantiene que recibió dos correos electrónicos, uno en el que se invitaba al presidente de la entidad, al que se dio trámite, y otro, que invitaba a los asociados y que no se remitió "por error". Niega que manipulara los textos y que hubiera la intención de boicotear el acto de presentación del Bus Turístic.

Al respecto de esta justificación, el Consell puntualizó ayer que solo remitió un único texto a la presidencia y a la gerencia de ASHOME en el que se incluía la frase "Així mateix, li preguem que remiti la referida invitació a tots el seus associats".

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de febrero en Kiosko y Más