Residencia. El pleno justificó la bonificación por el carácter asistencial del proyecto - Archivo

TW
0

El pleno de Maó aprobó ayer noche, con la oposición del PP y Ciudadanos, la declaración de especial interés y la bonificación del 50 por ciento del impuesto de construcción a Villa Luisa Residence, la sociedad que promueve un geriátrico en un solar de la Avinguda Josep Anselm Clavé, por 8,3 millones, por lo que pagará 133.000 euros por dicho concepto.

La teniente de alcalde de Servicios Generales, Àngels Andreu, justificó la propuesta al tratarse de la primera vez que una empresa privada solicita la referida bonificación y, además, por tratarse de una iniciativa de carácter asistencial que en un futuro podrá beneficiar la asistencia geriátrica pública.

El portavoz del PP, Jun Manuel Lafuente, defendió un cambio de la ordenanza para conceder esta bonificación y señaló que también podría aplicarse dicha medida a empresarios que invierten en el Polígono Industrial en tiempos de crisis.

El equipo de gobierno, formado por PSOE, PSM-Verds y EM, impidió la comparecencia del concejal del Centro Histórico, Emili de Balanzó, y de la teniente de alcalde de Ciudad y Medio Ambiente, Gari Petrus, para que explicaran su gestión, tal y como había solicitado el PP. Juan Manuel Lafuente y Fernando Villalonga incidieron en los problemas sobre la degradación del centro urbano y del servicio de recogida de residuos, respectivamente, para conseguir un nuevo debate sobre ambos temas.

El alcalde Vicenç Tur justificó la negativa debido a que estos temas ya habían sido suficientemente tratados en sesiones plenarias, comisiones informativos y consejos de participación ciudadana.

El pleno aprobó una propuesta conjunta de los grupos municipales con motivo de Día Internacional de la Mujer, para fomentar la igualdad de oportunidades y activar las políticas de ocupación en el ámbito femenino, entre otras. Por su parte, Vicenç Tur aludió al desacuerdo con varios puntos del manifiesto "30 años con las víctimas", de la Asociación Víctimas del Terrorismo, para rechazar la moción de adhesión del PP.