TW
0

Los portavoces municipales de PSM-Verds y EM-EU en Maó, Maria Josep Morell y Mateu Llabrés, respectivamente, han criticado la utilización por parte del PSOE de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Maó para la convocatoria de una reunión de partido con un grupo de 110 mujeres de la ciudad.

Maria Josep Morell y Mateu Llabrés han asegurado que en ningún momento tuvieron conocimiento que desde el Ayuntamiento de Maó se hubiera organizado un encuentro con mujeres, en este caso concreto para explicarles la realidad del municipio desde la perspectiva del sexo femenino.

"Si hubiese sido así, estamos convencidos que nuestros concejales igualmente hubieran sido invitados, puesto que también somos responsables de la gestión municipal, además de haber invitado al resto de grupos municipales".

Morell y Llabrés cuestionan que el PSOE haya utilizado la figura del alcalde para organizar un acto de partido y señalan que debería haberse utilizado la imagen propia del partido en cuestión. "Si el acto, como parece, fue organizado exclusivamente por el PSOE, no podemos admitir la utilización de la figura del alcalde, la imagen corporativa municipal u otros medios de convocatoria del Ayuntamiento para fines partidistas. Si es un acto de partido, debería llevar su logotipo, de esta manera la autoría de la invitación quedaría bien clara y no daría lugar a confusiones", aseguran.

PSM-Verds y EM-EU censuran la actuación de su socio de gobierno en el Ayuntamiento de Maó, al haber generado confusión entre la ciudadanía, lo que en su opinión repercute negativamente en la imagen de los políticos, "como grupos políticos municipales lamentamos que en el marco de la precampaña electoral se crean situaciones de ambigüedad o confusión, que en última instancia no hacen más que dañar la imagen que los ciudadanos y ciudadanas tienen de la clase política", concluyen.

Por otra parte, el equipo de gobierno de Maó impidió ayer noche que el pleno debatiese este asunto, a raíz de una moción presentada por el PP con carácter de urgencia, que fue rechazada.