Solar. El Ayuntamiento expropió los terrenos para ubicar el nuevo centro escolar - Archivo

TW
0

El próximo lunes día 7 de marzo tendrá lugar la firma del acta de replanteo de las obras de construcción del colegio de Educación Primaria e Infantil de Sant Lluís, según ha informado la teniente de alcalde de Educación, Carol Marquès. Esta firma es el inicio formal de las obras que ejecutará en un plazo de doce meses la empresa Antonio Gomila, por la cantidad de 3.329.960 euros.

El nuevo centro escolar constará de tres edificios comunicados por un pórtico. El edificio situado en el ala este tendrá la entrada principal y acogerá en planta baja seis aulas de Educación Infantil, una aula de psicomotricidad y las dependencias administrativas. El edificio oeste tendrá dos plantas y albergará doce aulas de Primaria, las aulas de música, idiomas e informática, la biblioteca y otros seis espacios para el desdoblamiento de clases. El edificio norte acogerá el gimnasio, la cocina y el comedor.

Carol Marquès ha señalado que la empresa adjudicataria de las obras deberá ejecutar otras actuaciones, no contempladas en el proyecto y sin coste adicional, por un valor de 86.500 euros, que han sido propuestas por el Consejo Municipal de Educación y que deberán analizarse: adaptar una aula de Primaria y otra de Educación Infantil para deficientes auditivos, construir un depósito para la recogida de aguas pluviales, habilitar la zona de patios para crear un huerto escolar y construir una pila en cada aula de Primaria, entre otras.

El inicio de las obras del nuevo centro escolar de Educación Primaria e Infantil tendrá lugar una década después de que la comunidad escolar denunciara públicamente la falta de espacio y las precarias condiciones en que se desarrollaba la labor educativa. La posterior construcción de seis aulas tampoco resolvió los problemas que afectaban la labor docente y, por ello, se constató la necesidad de construir un segundo colegio en el pueblo. Mientras tanto, la Conselleria de Educación procedió a la instalación en sucesivos años de tres aulas modulares y a la implantación de tres líneas educativas en todos los cursos.

El actual equipo de gobierno inició en 2007 las gestiones para desatascar el expediente administrativo y, posteriormente, se procedió a la recalificación de unos terrenos para la construcción de la escuela, además de ejecutarse las obras para dotarlos de servicios urbanos.