Menorca Jazz. La cita asegura cada año la llegada a la Isla de un buen número de figuras del género - Archivo

TW
0

El Consell insular ha decidido crear una "plataforma de comercialización única" de la oferta cultural de que dispone Menorca. Así lo explica el conseller de Turismo, Lázaro Criado, quien sostiene que la iniciativa está orientada principalmente a dar a conocer la agenda cultural menorquina entre los visitantes. En realidad se trata de una iniciativa de la que ya comenzó a hablarse el año pasado y que éste se ha traducido en un proyecto bautizo como Festimusic y que para su primer año de andadura dispondrá de una partida económica de 25.000 euros.

Explica Criado que el problema que existe actualmente está causado porque en la mayor parte de los casos la oferta cultural de un número de entidades sin ánimo de lucro "se encuentra diseminada", y por ello "tiene dificultades para llegar hasta el público objetivo entre los turistas".

El conseller hace especial hincapié en que la plataforma respetará "escrupulosamente" la identidad de cada una de las entidades culturales que participen en la iniciativa, así como su "independencia" a la hora de establecer sus programaciones. "Son proyectos hechos desde la independencia, y nosotros les damos un impulso", apostilla el conseller.

Publicidad
En principio se abordará llegar al "público objetivo" que ya está en Menorca, aunque lo realmente interesante del proyecto es que promocionará la oferta cultural fuera de la Isla, por lo que se trabajará en la difusión publicitaria y contratación de contenidos en páginas web y prensa especializada en el sector musical. En el caso de la Isla se llevarán a cabo diferentes actuaciones, como la compra de vallas publicitarias, marquesinas o dípticos.

Sobre el programa de ayudas Menorca Tot l'any, impulsado desde la Fundació Destí, Criado manifiesta que la dotación económica del año pasado, que rondó los 225.000 euros, muy probablemente se mantendrá. "Todo apunta a que la vamos a poder mantener en los mismos niveles, creo que existe una altísima probabilidad, aunque aún estamos pendientes de la firma definitiva", concluye el conseller.