Espectáculo. El público pudo disfrutar de la puesta en escena de los cuadros de baile de la Casa de Andalucía - Javier

TW
0

Como viene siendo habitual cada 28 de febrero, la Casa de Andalucía de Menorca celebró ayer noche la festividad de su Comunidad en el Teatre Principal de Maó, un evento que fue presentado por Naiara Nolla y Luis Soler.

Pasadas las 21 horas, el presidente de la entidad, Miguel Bueno, ofrecía unas palabras a los numerosos asistentes al evento.

Juan Cubas fue el siguiente en subir al escenario para recitar una poesía, dejando paso a los cuadros de baile de la casa y su "Verde que te quiero verde".

Tras el discurso del Andaluz del Año 2010, Ramón Herráiz, dio paso a la entrega de premios del Certamen de Poesía y Prosa.

El primer premio fue para Luis Sanz Álvarez, con su obra "Menorca". Belén Ramos Seguí se hizo con el segundo puesto con su trabajo "De andar y de luces", mientras que el tercer premio recayó en Francisco Abad Gómez, con "La medida de una relación".

La gala continuó con las menciones especiales, en las que se entrega un obsequio a personas que han colaborado activamente con la Casa de Andalucía a lo largo de estos años. Los protagonistas fueron Pedro Ortega Camacho, Francisco Enrique Ruiz Jilavi, Elena Toscano Fernández, y Esther Dasi Morillas.

Tras una nueva actuación de los cuadros de baile, se procedió al nombramiento del Andaluz del Año, en este caso para Josefa Morillas Praena, quien quiso relatar cómo fue su llegada a Menorca y qué relación tiene con la tierra en la que nació.

Posteriormente, el Coro Rociero ofreció un repertorio de canciones para finalizar con la emocionante Salve Rociera.

Después del evento, todos los asistentes pudieron degustar un vino español en el local social.