Adoquinado. El PP quiere adoquinar las calles del casco antiguo. - PP

TW
0

El PP de Ciutadella incluirá en su programa electoral lo que considera "dos grandes apuestas para Ciutadella". El candidato a la Alcaldía, José María de Sintas, avanza la intención de revisar el PGOU "a fin de cubrir las necesidades que tiene ahora la ciudad" y la modificación del Plan Especial del casco antiguo "para eliminar las incongruencias que presenta".

En urbanismo, el PP propone recuperar el Pla de Façanes "para el embellecimiento de las calles de Ciutadella", con la implicación del Consell y el Govern balear en las ayudas a los particulares. Otra de las propuestas es enlazar la Avinguda Palma de Mallorca con la Ronda Nord "a fin de descongestionar la circulación de entrada a la ciudad".

De Sintas asegura que "queremos dotar de la máxima transparencia" el Área de Urbanismo y la contrapone "al favoritismo" del caso de la nave de la calle Sevilla.

En cuanto al modelo de ciudad, el PP plantea "como una de las propuestas más importantes" la peatonalización de la Plaça des Born, aunque De Sintas asegura que se trata de una actuación que "debe ir asociada a un aparcamiento subterráneo relativamente cerca de la plaza". Convertir Es Born en un espacio peatonal es una de las promesas electorales recurrentes, pese a que el PP asegura que "esta vez dedicaremos todos los esfuerzos para conseguirlo".

Adoquinado

Otra de las prioridades para los populares será la ejecución de un plan de asfaltado de calles, priorizando las más deterioradas, según de Sintas. Para el candidato del PP uno de los objetivos será embellecer el casco antiguo de Ciutadella.

Para ello plantea el adoquinado de las calles del centro con la estética antigua, tomando como referencia la última reforma de la calle Purísima, y la iluminación de los edificios más emblemáticos del núcleo histórico.

En este sentido, de Sintas proyecta la completa iluminación de la antigua muralla, desde el Bastió de sa Font hasta el Mirador des Born "como un valor que da personalidad a Ciutadella".

Considera importante la adecuación del Pla de Sant Joan con un plan anual de mantenimiento y de dotación de iluminación.

Por otro lado, anuncia la creación de una ordenanza de seguridad en las zonas de juegos de parques infantiles "para potenciar la cultura del juego".

Carril-bici

De Sintas considera que "Ciutadella se ha convertido en una ciudad incómoda, donde la falta de fluidez en la circulación y la falta de aparcamientos hacen difíciles los desplazamientos". En este punto, opina que la remodelación de Sa Contramurada "es un ejemplo de un tipo de urbanismo agresivo, que ha creado nuevos peligros para los peatones y ha dificultado enormemente la circulación". Añade que desde el PP se apoyará la extensión del carril-bici, pese a que critica el diseño de su implantación en Sa Contramurada.