El conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, ha recorrido el centro histórico de Maó acompañado del alcalde de la ciudad, Vicens Tur. - P. Ajunt. Maó

TW
0

El conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, ha visitado este miércoles las obras de rehabilitación de barrios en Maó y Ferreries, acompañado por el director general de Arquitectura y Vivienda, Casimir Gomila, y de la mano del alcalde de la localidad, Josep Carreras.


Así, Carbonero ha podido conocer de primera mano los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la Plaça Francesc d'Albranca y en la Avinguda Son Morera, así como la rehabilitación de la fachada del colegio público Santa Àgueda y del muro perimetral del centro deportivo del municipio, entre otros.

Asimismo, el conseller ha comprobado el avance de las obras de un edificio de 24 viviendas de protección oficial que promueve el IBAVI y en el cual se ha construido en la planta baja una escuela infantil.

Durante su visita a Ferreries, Carbonero ha destacado que el municipio ha recibido 1,33 millones de euros en ayudas y subvenciones en los últimos tres años y medio para realizar diversas actuaciones de rehabilitación.

La comitiva se ha desplazado posteriormente a Maó, donde el conseller ha sido recibido por el alcalde, Vicenç Tur. Juntos se han dirigido a la zona del centro histórico de la ciudad en la que se desarrollan las obras de rehabilitación gracias a la subvención de 1,1 millones de euros procedente de la Ley de Barrios.

Tur ha explicado a Carbonero que esta actuación pretende mejorar el casco antiguo de la ciudad, así como crear y desarrollar un nuevo modelo de ciudad, más moderna y viva.

Por su parte, el responsable de Vivienda y Obras Públicas del Ejecutivo autonómico ha destacado que Maó ha recibido 14 millones de euros durante la presente legislatura entre ayudas para la rehabilitación y promoción de nuevas viviendas de protección oficial.

En concreto, Maó ha recibido una subvención de 1,09 millones de euros en concepto de la Ley de Barrios, 325.868 euros para la rehabilitación de la zona de Sant Esteve y Miguel de Veri, 134.105 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio de Ca Ses Monges y el Principal de Guardia, 500.000 euros para la rehabilitación de patrimonio, 458.659 euros para rehabilitar fachadas e interiores de viviendas ubicadas en zonas ARI y 11,36 millones para la promoción de vivienda protegida.