TW
8

Unió Menorquina ha decidido excluir de sus candidaturas a cualquier persona que esté implicada actualmente en algún procedimiento judicial en calidad de acusado, imputado o investigado.

Con este acuerdo, adoptado por unanimidad por la dirección de la formación política que preside Irene Coll, UMe quiere alejar cualquier sombra de duda o sospecha sobre sus candidatos. No se aceptará la presencia, en sus listas, de personas que hayan sido denunciadas ante la Fiscalía o que sus actuaciones sean objeto de investigación en sede judicial.

Esta decisión afecta, al menos, a dos ex concejales del PP en el Ajuntament de Ciutadella, Gabriel Cardona y Antònia Salord, que pertenecen al Grupo Mixto y militan actualmente en UMe.

El secretario general de Unió Menorquina, Félix Ripoll, concejal de Gestió Social en el Ajuntament de Es Mercadal, que encabezará la candidatura de UMe en este municipio, manifestó a Ultima Hora Menorca que «exigimos unos criterios éticos, de honradez y de rigor a quienes deseen dedicarse a la actividad política, que constituye una excelente forma de servicio; por tanto, no podemos presentar candidaturas con personas que puedan suscitar dudas o sospechas».

Andreu Moll no se presenta

El alcalde de Es Migjorn, Andreu Moll, ha quedado descartado como candidato de UMe a la alcaldía de este municipio.

El nombre del primer edil de Es Migjorn se había barajado estos últimos días, pero finalmente se apunta a Antonio Toral como 'número 1' de la candidatura de Unió Menorquina, en la que también participará el hoy concejal independiente del PP Lucas March, que se incorporó hace pocos días para cubrir la vacante originada por la renuncia de Mercè Francesca, que había desempeñado el cargo de primera teniente de alcalde de Es Migjorn.

UMe no ha desvelado aún quién será el candidato que encabezará la lista municipal de Ciutadella. Está gestionando, según fuentes del partido, un 'fichaje mediático'.